Un grave accidente vehicular que terminó con una víctima fatal, 3 lesionados graves y una veintena de personas lesionadas de diversa consideración, tuvo lugar la mañana de este miércoles en Villarrica.

Se trató de una colisión frontal entre un microbús y una Van, pasadas las 8,30 horas, en el camino Villarrica-Ñancul, lo que rápidamente movilizó las entidades de emergencia local.

Según indicaron testigos de los hechos, el accidente se originó cuando el conductor del Minibus, esquivó a un ciclista que lo antecedía y que perdió el equilibrio. Por no atropellarlo cruzó el eje central impactando con el furgón.

En el lugar, falleció instantáneamente el acompañante del conductor de la Van, un joven de 28 años, hijo del conductor, que resultó lesionado grave.

Asimismo, 2 pasajeros del microbús resultaron también con lesiones graves y otros 20 con lesiones menores.

Los lesionados graves fueron trasladados al hospital regional de Temuco y el resto fue atendido en el Servicio de Urgencia del hospital local.

En el lugar del accidente trabajó la Siat de Carabineros, para determinar las causas específicas de este grave accidente que enluta a una familia de la comuna.

El tránsito debió suspenderse por el lugar, quedando como vía alternativa, el camino Putúe.