Con un acto en el anfiteatro ubicado a un costado del Centro Cultural Municipal, finalizó este domingo en Villarrica, el primer Encuentro Sudamericano de la Inclusividad.

Durante 2 días, alrededor de 400 personas ´provenientes de diversas comunas del país, participaron en múltiples actividades recreativas turísticas, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo. Entre otras, rafting, kayak, treking y escalada.

El alcalde Germán Vergara dijo: “Ya se dio el puntapié inicial y ahora vamos por mucho más. Villarrica tiene que ser la capital de la inclusividad”. Por su parte, el coordinador de Turismo, Cristóbal Bravo, gestor de la actividad, señaló que hubo mucho entusiasmo en las actividades y que ahora comenzarán a prepararse para el próximo año. Para la presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad y presidenta del Club de Discapacitados Villarrica, CLUDIVI, Luisa Jélvez, se trató de una actividad soñada, que habla muy bien de las autoridades locales.

Las delegaciones comenzaron a retornar a sus lugares de origen, llenas de alegría y esperanza, en que la inclusividad puede darse a todo nivel y que no hay impedimento para que las personas con capacidades diferentes puedan ser integradas a la sociedad como corresponde.