Bajo la dirección artística de Rodolfo Fischer, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), se presentará este sábado 2 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural Municipal de Villarrica.

El espectacular concierto híbrido ( presencial y online) que se desarrollará con aforo limitado de 60 espectadores y la exigencia del Pase de Movilidad, será transmitido paralelamente, vía STREAMING, por las plataformas digitales Facebook Live y canal de Youtube: Villarrica Centro Cultural.

Proyecto financiado por Convocatoria pública 2020 para el fortalecimiento de planificación y gestión cultural local del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Orquesta de Cámara de Valdivia

Fundada el año 2010 al alero de la Universidad Austral de Chile, es una de las seis orquestas profesionales fuera de la Región Metropolitana, considerada en el presupuesto de la nación, junto a las orquestas de La Serena, Marga-Marga, Maule, Concepción y Temuco. En tanto, la OCV ha ofrecido más de 800 presentaciones con una importante labor de extensión.

Rodolfo Fischer

Licenciado con honores en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y ganador de varias becas, viaja a Nueva York, donde estudia con el pianista Richard Goode. Luego ingresa al prestigioso Curtis Institute of Music de Filadelfia como alumno de dirección orquestal con el profesor Otto Werner Müller, graduándose en 1993.Inicia su carrera en el San Francisco Opera center y a partir de 1998, es nombrado Director Residente del Teatro Municipal de Santiago hasta el año 2002. En 2006 debuta en el Teatro Colón de Buenos Aires, a cargo de Cosi fan Tutte y en la Opera Nacional Danesa, a cargo de Las Bodas de Fígaro, ganándose un destacado sitial como director mozartiano. En 2020 es nombrado como Director Musical de la OCV Orquesta de Cámara Valdivia, en Chile, dividiendo su tiempo entre la orquesta y sus clases de dirección orquestal en la Musik-Akademie de Basel, Suiza.

Programa

-Pavane couleur du temps, de Frank Martin (Suiza, 1890 – 1974)

-Cuadros de una Exposición, de Modest Mussorgsky (Rusia, 1839 – 1881)

La invitación es a conectarse este sábado 2 de octubre, a las 20:00 horas, a las plataformas de Facebook Live y Canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural o retirar su entrada numerada en la boletería del Centro Cultural, calle Arturo Prat N° 880, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.