Su sesión mensual N°53 celebró este martes el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, encuentro donde se abordaron temas relevantes y actuales que afectan a la comunidad.

El coordinador del programa Amulen, Robinson Avila, dio cuenta del programa calle, donde actualmente se atiende a 35 personas aproximadamente, 16 en el Albergue, 18 en calle. Asimismo informó, que hay aproximadamente 11 personas en calle que no están siendo atendidas por el programa. Indicó, que principalmente los inmigrantes, no quieren asistir al albergue.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Germán Vergara, quien preside el Consejo Comunal de Seguridad Pública; los concejales Katalina Gudenschwager y Jaime Beltrán; la coordinadora del Consejo vde Seguridad Pública, Marcela Solano; el comisario de Carabineros, Mayor Alfonso Verdugo; el presidente del Consejo regional de Bomberos, Luis Carmach; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, Juan Alarcón; el capitán de Puerto Lago Villarrica, capitán de corbeta litoral Héctor Rojas; el coordinador de Senda Previene, Fernando Toro; el fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann.

La coordinadora de Seguridad Pública, Marcela Solano, señaló que “por Ley los Consejos de Seguridad Pública deben reunirse una vez al mes. Esta vez el tema principal fue las personas en situación de calle, porque se aproxima el verano y hay personas, principalmente extranjeros que se instalan en sitios públicos, principalmente ribereños. El tema se está abordando con tiempo, para no tener problemas en la época estival” señaló Solano.