Afinando los últimos detalles para el evento deportivo Huincacara Cross, se encuentra el Club Atlético Ñem Kürrüf de Villarrica, organizadores de este cross country que se realizará el 28 de noviembre en el sector Huincacara-Chesque, con el patrocinio de la Municipalidad de Villarrica.

La  travesía contempla como distancia más larga un total de 24 kilómetros de recorrido, entre montañas, ríos y paisajes de la cordillera lacustre, en las cercanías del volcán Villarrica.

Los avances en materia de protocolos y normativas, ya van bien encaminados, así lo dio a conocer el presidente del club, Luis Poblete; quien señaló que “solo falta subsanar algunas observaciones, pero ya están en marcha todas las acciones para que este evento se realice con todas las normas de seguridad”.

Los detalles se dieron a conocer, en una reunión con el alcalde de la comuna, Germán Vergara, donde parte de la directiva, explicó los avances del evento en su tercera versión, actividad que pone en valor las bellezas naturales de la comuna de Villarrica. “Siempre hemos tenido el apoyo del alcalde, desde que era concejal, ya tenemos todas las facilidades para el evento deportivo, el que involucra a la comunidad de Huincacara y la comunidad de Villarrica. Como club tenemos pensado una cantidad de 250 deportistas que vendrán a la zona”, explicó el presidente del club.

En tanto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, indicó que el evento contará con el apoyo del municipio, agregando además que gracias a las gestiones con el Club Deportivo de la Universidad Católica, la Comisión Técnica de Competencia, vendrá a observar este cross country, para participar a futuro como patrocinadores del evento, y en esta ocasión, comprometieron el otorgamiento de seis cupos para la categoría promocional del Iroman 70.3 de Pucón 2022.

La ruta tendrá  nuevos senderos, que permitirá a las deportistas nuevas experiencias. “Como todos los años, hemos ido cambiando la ruta para que el deportista vaya experimentando otros senderos y también conociendo más las bellezas de la zona, potenciando el turismo en Huincacara. En esta oportunidad vamos a cruzar el cerro, por un paso vecinal, que antiguamente se usaba como el camino de la madera, uniendo Huincacara y Chesque a través del cerro Huincacara, trayecto que alcanza los 24 kilómetros”.