En una provechosa reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana N°1, que preside Juan Alarcón, estuvo presente el alcalde Germán Vergara, junto al Director de Obras, Juan Antonio Quintana; el Director de Secplan, Cristián Vergara y el Comisario de la 7ma Comisaría de Carabineros de Villarrica, Mayor Alfonso Verdugo. El encuentro se realizó el lunes, en la sede social de la Población Vista Hermosa, donde los dirigentes expusieron al jefe comunal, sus principales inquietudes.

El tema principal abordado por dirigentes de la Población Vista Hermosa y Villa Estación, fue la próxima construcción de dos torres de departamentos de 12 pisos cada una, que se emplazarán en el sitio de la actual Barraca Felis, en Avenida Estación. La preocupación de los vecinos, es porque las viviendas de la parte posterior perderán la luz solar y la vista del lago y volcán. Asimismo, les preocupa la situación vial, que ya es complicada en el sector. Tanto el alcalde como el Director de Obras, señalaron que el Municipio no se puede oponer a ese proyecto, porque el Plano Regulador actual lo permite. Eso sí aconsejaron, agendar una reunión con el dueño de la empresa, para llegar a un acuerdo y conseguir algunas obras de mitigación.

Vecinos de Villa Los Alpes, están con el mismo problema, porque ya se rumorea que en el sitio donde estaba la Barraca Vásquez (sector Subida de Piedra), también se pensaría levantar edificios y ya es conocido por todos la gran problemática del tránsito vehicular por el sector. En este caso se informó, que el ingreso sería por el Pasaje Las Rosas, el que será enanchado y que tendrá conexión con la futura calle hacia el nuevo hospital.

Villa Estación solicitó que en el sector detrás del gimnasio, donde se construirán edificios de departamentos sociales, se haga un sistema de alcantarillado individual, no conectado al de Villa Estación, que ya ha tenido problemas de colapso.

La directiva de Nemesio Márquez, pidió a Carabineros una mayor fiscalización por calle Hipólito Camargo, donde habría venta clandestina de alcohol. Otros sectores solicitaron mejorar iluminación, pavimentos, construcción de lomos de toro y señalética.