Gran participación tuvo este sábado la “Caminata 60+, la meta es tu salud”, organizada por el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con el Municipio local. La actividad que congregó a un centenar de adultos mayores de la comuna en el sector costanera, fue la culminación de un proceso en el que se trabajó con las personas mayores, incentivando la actividad física y la vida saludable.

La coordinadora del Centro Diurno Adulto Mayor de Villarrica, Solange Mercado, dijo, “hoy realizamos la caminata 60+ de la Pontificia  Universidad Católica, estas caminatas se realizaron durante los meses de julio, agosto y septiembre, finalizando en octubre, con esta actividad a nivel nacional. Tuvimos un día muy lindo donde pudieron llegar personas mayores de la comuna, lo que nos tiene muy contentos de la motivación que han tenido por cuidad su salud física y mental”, señaló la profesional de Municipio.

En el lugar, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, agradeció la participación activa de la PUC Villarrica en la realización de actividades en beneficio de los vecinos. “Esta es una gran iniciativa de la Pontificia Universidad Católica, contento como alcalde de estar participando junto a los adultos mayores de nuestra comuna, compartiendo en este hermoso día. Con esta caminata vamos a darnos más fuerza, esperando que cada día vayamos mucho mejor, superando las adversidades de esta pandemia, como adultos mayores, sabemos que no han podido salir de sus casas, sin embargo actividades como estas, hay que aprovecharlas como la ha tenido la Pontificia Universidad con nuestro adultos mayores”, señaló el edil.

El director Campus Villarrica de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Gonzalo Valdivieso, dijo que esta es una actividad que realiza la universidad hace 4 años. “Por primera vez la trajimos a Villarrica que invita a los adultos mayores a caminar, lo llamamos una especie de maratón pero es una caminata, un espacio para moverse para hacer actividad física, para encontrarse. Sabemos que la pandemia ha hecho que muchos estemos encerrados en nuestras casas durante mucho tiempo y este tipo de actividades al aire libre, con todas las medidas de seguridad, nos permite también encontrarnos, así es que ha sido muy bonito ver un grupo grande de personas disfrutando, caminando por la costanera, en un día maravilloso, con el lago, el sol, el volcán, que nos han estado acompañando y con mucho ánimo. Estamos muy contentos de lo que ha resultado hoy día esta actividad y esperamos seguir haciéndola con el apoyo de la Municipalidad, Cruz Roja, el Ministerio del Deporte, que también nos colaboró en esta iniciativa”.