Una emocionante y exitosa presentación, realizó este viernes el antiguo Coro de Profesores de Villarrica, dirigido por el profesor Gustavo Rodríguez, en el gimnasio Municipal Carlos Martínez.

El concierto coral obedeció a un homenaje que brindó la Municipalidad, gracias a la gestión del concejal Victor Durán, en reconocimiento por la grabación del Himno a Villarrica, realizado en el año 1.980 en Santiago, con el acompañamiento del Orfeón de Carabineros.

El acto fue presidido por el alcalde Germán Vergara, Eduardo Gajardo Schmidlin, hijo de Eduardo Enrique Gajardo Gajardo, autor del Himno y los concejales: Victor Durán, Katalina Gudenschwager, Hermes Medina y Jaime Beltrán.

Luego de los discursos del alcalde Germán Vergara, Victor Durán y Esmérita Pacheco, en representación del Coro de Profesores, quien uso una reseña de la agrupación, vino la entrega de los reconocimientos a Gustavo Rodríguez Director del Coro, Eduardo Gajardo, en representación de su padre Eduardo Gajardo, a más de una treintena de coreutas como también a familiares de integrantes del Coro de ese entonces, para finalizar con la entrega de reconocimientos que el Coro hizo a su Director Gustavo Rodríguez, al alcalde Germán Vergara y al concejal Victor Durán.

Posteriormente vino la presentación de la agrupación Coral, que emocionó a los presentes, ya que no se notó la diferencia, con la grabación realizada hace 40 años.

Autoridades, familiares e invitados a la ceremonia, aplaudieron a rabiar cada interpretación, solicitando más temas, a lo que el Director y el Coro accedieron gustosamente.

Finalizado el concierto, el alcalde Germán Vergara dijo: “Felicito al antiguo Coro de Profesores, que ha hecho una presentación maravillosa y les insto a continuar trabajando, ahora con apoyo Municipal. Tienen mucho que entregar todavía y no tienen nada que envidiarles a otros Coros del país”.

Por su parte, el gestor de la actividad, concejal Victor Durán. Señaló: “Este es un homenaje que le debíamos al Coro de Profesores, por la grabación del Himno de Villarrica, que nos identifica plenamente. Fue una actuación perfecta a pesar de los años transcurridos”.

Posteriormente el sábado al mediodía, la Municipalidad les homenajeó con un cocktail en el Salón auditorio Municipal.