20 juntas de vecinos urbanas y rurales fueron las beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve 2021, por un monto total de 18 millones de pesos.

Los proyectos a los cuales postularon fueron, mejoramiento de sede, equipamiento, mobiliario, entre otros; con un monto máximo de 1 millón de pesos por organización. El Departamento de Organizaciones Comunitarias en conjunto con la Oficina de Gestión Territorial, asesoraron a las juntas de vecinos adjudicadas, quienes recibieron los recursos de mano del alcalde Germán Vergara para ejecutar sus iniciativas.

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos Los Cipreses de Ñancul, Alicia Peña, “el Fondeve nos tiene muy satisfechos. Estamos felices y agradecidos por el apoyo que hemos recibido, podremos adquirir implementos para prevención del Covid-19, como mascarillas, alcohol gel, para nuestros vecinos. Gracias al alcalde Germán Vergara y a los funcionarios que nos apoyan en este proceso”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Monte Verde, Norma Vega, señaló: “Estamos muy contentos ya que postulamos a implementación de nuestra sede, adquiriremos sillas, hervidor, entre otras cosas, de manera que nuestros vecinos estén más cómodos y en un espacio acogedor”.