Una Clínica de Basquetbol y un Seminario de Kárate, tuvieron lugar este fin de semana en Villarrica. Ambas actividades fueron coordinadas por el Departamento Municipal de Deportes.

En la Clínica de Basquetbol, que se desarrolló el viernes en el polideportivo del colegio Alberto Hurtado, participaron más de 30 estudiantes de entre 6 y 11 años y fue dirigida por el Instituto Nacional de Deportes, IND Temuco.

Según dio a conocer el Coordinador Municipal de Deportes en Villarrica, Rodrigo Sepúlveda, “La Clínica fue dictada por la ex seleccionada de Basquetbol en Argentina, Melisa Cejas, que actualmente juega en la Liga nacional de la UFRO y trabaja además en el Instituto Nacional de Deportes. En la actividad, también estuvieron presentes, la Directora del colegio Alberto Hurtado, Sor Liliana, junto a padres y apoderados de los niños”.

Posteriormente el sábado y domingo, tuvo lugar un Seminario de Kárate, en el gimnasio Carlos Lucas, el que fue dictado por el Director Nacional de JKS, sensei José Miguel Quezada, campeón nacional, sudamericano y panamericano de Kárate.

Este Seminario, fue dirigido por el Club de Kárate Fu Do Te Villarrica, cuyo Director es el sensei Jorge Monsálvez.

La coordinación Municipal de Deportes, está trabajando con las distintas organizaciones y ramas deportivas de la comuna.