250 deportistas espera congregar la tercera versión del Huincacara Cross, que se llevará a cabo este domingo 28 de noviembre en el sector Huincacara – Chesque. El lanzamiento, se realizó en Villarrica, con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde, Germán Vergara, el subcomisario de la 7ma Comisaría de Carabineros de Villarrica, Capitán Franz Bohmwald,  el Presidente del Club Deportivo Ñem Kürrüf, Luis Poblete, auspiciadores del evento y miembros del club.

A poco menos de un mes de iniciarse la competencia, organizada por el Club Deportivo Ñem Kürruf, con el patrocinio de la Municipalidad de Villarrica; los organizadores presentaron el video oficial y la indumentaria que llevarán los competidores, cuyas inscripciones en las distintas categorías se encuentran abiertas en www.ticketsport.cl

“Estamos en el lanzamiento oficial de esta competencia de cross country que va sumando grandes desafíos. Es un evento que tiene una importancia nacional, regional y también mundial, porque vienen participantes de otros países, señaló el alcalde Germán Vergara.

El Club Deportivo de la Universidad Católica, organizadores del Ironman de Pucón, vendrán a observar el evento, “a ellos les interesa mucho conocer la competencia, con la intensión de ser futuros auspiciadores. Villarrica es una ciudad que crece y para eso, nosotros necesitamos este tipo de eventos de primer nivel, porque no tan solo es deporte, sino que también turismo donde los deportistas van a poder maravillarse de esta zona, disfrutar de las bellezas naturales y quedarse aquí en nuestra comuna”. Enfatizó el edil.

24 kilómetros será la distancia máxima, en un entorno rodeado de naturaleza autóctona de la zona, que va cambiando a medida que avanza el circuito. Como novedad este año tendremos una nueva ruta que incluye senderos y caminos del sector de Huincacara y Chesque, cruzando el cerro del mismo nombre, que une a estas dos localidades, antiguamente denominado cruce de la madera.  Los participantes de las 3 distancias, 6, 12 y 24k, serán los privilegiados con este entorno y cuya dificultad estará presente en senderos técnicos y pendiente pronunciada y la suma de los desniveles de la zona.

El Presidente del Club Atlético Ñem Kürrüf, Luis Poblete, explicó: “Todos los años queremos presentar una ruta nueva a los competidores, ahora la característica de esta nueva ruta es que vamos a cruzar el cerro Huincacara, la idea es unir el sector de Huincacara y Chesque, con una distancia máxima de 24 kilómetros”.