Programas en convenio Sernameg-Municipalidad visualizan víctimas de femicidio en el Día de la “No Violencia contra la Mujer”

Una intervención urbana, en el frontis de la Municipalidad, realizó este jueves el Centro de la Mujer, junto a los programas: Jefas de Hogar, 4 a 7 y Casa de Acogida. Se trató de una actividad informativa, mediante la entrega de volantes, para tomar conciencia de lo que significa la Violencia contra la Mujer.

Durante toda la semana y en el marco de la conmemoración del “Día de la No Violencia contra la Mujer”, se han estado desarrollando actividades en distintos puntos de la comuna. Este jueves correspondió la intervención en el frontis del Municipio, que consistió en el volanteo y una exposición de zapatos representativa de las más de 30 mujeres víctimas de femicidio este año en Chile.

En esta actividad estuvo presente la encargada del Centro de la Mujer, Silvia Aguilera, quien dio a conocer el servicio que presta esta Unidad, a las mujeres que son víctima de violencia y cómo funciona esta oficina. Expresó, que “las mujeres que sufren violencia física o psicológica, muchas veces no se atreven a solicitar ayuda, porque se sienten solas y atemorizadas. Pero, nosotros le contamos que en el Centro de la Mujer reciben todo el apoyo y protección necesaria, para ellas y para sus hijos de hasta 16 años”.

Asimismo manifestó, que “es un deber de los familiares, amigos o vecinos, denunciar estos casos cuando están en conocimiento de ellos, porque puede ser primordial para evitar un femicidio. Además, todas estas denuncias son confidenciales”, indicó Aguilera.

La profesional, Silvia Aguilera indicó, que durante la pandemia, los casos de violencia intrafamiliar aumentaron considerablemente en Villarrica.