Alrededor de 200 deportistas participaron el domingo, en el Huincacara Cross, evento organizado por el Club Ñem Kürrüf y patrocinado por la Municipalidad. Fueron 24 kilómetros de distancia, rodeados de un entorno natural, con una nueva ruta que incluyó senderos y caminos del sector Huincacara y Chesque, cruzando el cerro del mismo nombre, que une a estos dos sectores rurales, ruta conocida desde antaño como “”Cruce de la madera”.

Uno de los participantes en la categoría 60 y más, Juan Hernández, del sector Ñancul Norte, muy contento y entusiasmado, dijo: “Yo participé representando a mi sector con mi yerno y mi nieto de 16 años y fue el único en su categoría. Debieran participar más, porque es muy bonito”.

Por su parte, el alcalde Germán Vergara, señaló: “Felicitar a los organizadores del evento. Yo creo que es una actividad importante, vienen muchos participantes de otras ciudades. Lo importante de esto es seguir trabajando. Agradecer a la empresa privada que apoya esto, principalmente a la empresa Nalcahue que siempre ha estado junto al deporte, no solo en el cross sino que también  en otros deportes. Felicitar a todos los que vinieron de los diferentes sectores de nuestro país. Invitarlos a que continúen participando, hay algunas falencias, pero estamos seguros de que el próximo año va a ser mejor”.

Para el presidente del Club Atlético Ñem Kürrüf, Luis Poblete Montiel “la evaluación final fue un éxito, porque primero, el tiempo nos acompañó y el volcán se mostró en plenitud. Vinieron deportistas de la 5ª a la 10ª regiones y todos quedaron encantados por la hermosura del lugar, la planificación y la organización, así es que todos quieren volver. Un agradecimiento a don Germán que siempre nos está apoyando, al Departamento de Deportes, a la comunidad de Huincacara y en forma muy especial a mi club que trabajó incansablemente, para que todo resultara perfecto. Queremos potenciar este evento, la idea es seguir creciendo. Este año hubo 200 participantes y para el próximo queremos que sean más.