Con productos de primera calidad, abrió este viernes el “Paseo Creadores Embarcadero” en Villarrica. Esta nueva iniciativa Municipal organizada por el Centro Empresarial y de Emprendimiento, consta de 30 stands con diversos emprendimientos locales, emplazados frente al Embarcadero Municipal.

Además de artesanías en diversos rubros, hay un gran patio de comidas con Food Trucks atendido por distintos emprendedores culinarios, para que la familia pueda disfrutar de un lindo paseo y degustar las exquisiteces locales .

Uno de los expositores, Fabián Cortés Rodena, dio a conocer su emprendimiento. “Nosotros reciclamos maderas de cercos antiguos y hacemos lámparas de diversas formas, son productos de primera calidad y amigables con el medio ambiente. Invitamos a los turistas que visitan Villarrica, Pucon , Lican Ray u otros balnearios de la zona, para que vengan a visitarnos y conozcan la calidad de nuestros trabajos”.

El alcalde Germán Vergara señaló al respecto: ”Esta idea nació desde que asumí como alcalde, ya que pensé que nuestros artesanos creadores, se merecen un lugar digno para mostrar sus productos. Es gente que trabaja durante todo el año y necesitan vender sus trabajos en un bonito lugar, frente al lago. Van a llegar además, unos emprendedores de Santiago, que hacer artesanía con neumáticos usados”.

Para el encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Jonathan Santos, “Este Paseo de Creadores, cuenta con diversos rubros, como artesanía en madera, platería, gastronomía, telares, repostería, cosméticas entre otros, todos de emprendedores locales. Además, cuenta con un Patio de Comidas, donde la gente puede venir a tomar desayuno, a almorzar, tomar once, en un lugar precioso frente al lago”.

El Paseo Creadores, funciona de lunes a domingo entre las 12,00 y las 00,00 horas y estará durante todo el verano.