Una serie de medidas está realizando la Municipalidad de Villarrica para mejorar el tránsito vehicular y la seguridad de los peatones. Este viernes en horas de la tarde, el Municipio local, inició la suspensión de los estacionamientos en calle Pedro de Valdivia tramo Julio Zegers – Andrés Bello, en ambos sentidos, exceptuando los aparcamientos ubicados en el  bandejón central, con la instalación de la señalética y demarcación con pintura amarilla en las soleras de este tramo en la principal avenida de Villarrica.

La medida impuesta por el municipio, se aplicará durante el peído estival, para lo cual, el director de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz, solicitó a la comunidad, la colaboración con esta disposición, que apunta justamente a proveer de mayor seguridad a los vecinos, para distribuir mejor los flujos vehiculares en las principales arterias de esta turística ciudad.

“Partimos hace dos semanas con una marcha blanca y para aquellas personas que no estén informadas sobre aquello, se les va a comunicar, lo que se está haciendo, a través de Carabineros y nuestros inspectores municipales para que se cumpla con la medida que queremos implementar durante este período de verano, instando al uso del transporte público”, señaló Enrique Muñoz.

Camilo Henríquez

En tanto, en calle Camilo Henríquez, según detalló el directivo, se ha estado evaluando durante esta semana el cierre de calles para uso peatonal, quedando habilitadas solo dos cuadras para estos fines.  “En el último tramo de esta calle, desde Vicente Reyes hacia Pedro de Valdivia, no se ha instalado alguna actividad comercial de emprendimientos, como se habría dispuesto en algún minuto, por lo que se va a disponer de que en esa vía se habilite el tránsito, quedando solamente dos calles para el uso peatonal en Camilo Henríquez, desde General Urrutia hasta calle Vicente Reyes”.

Al respecto el alcalde Germán Vergara, dijo: “Queremos seguridad para nuestros vecinos por lo cual estamos aplicando medidas que permitan brindar mejores condiciones al tránsito como también a nuestros peatones, por lo que hemos coordinado estas medidas y comunicado también a las policías este ordenamiento para nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

Fiscalización

El director de tránsito además explicó que se va a intensificar la fiscalización de ciertas calles, tanto con Carabineros como con inspectores municipales, como por ejemplo en calle Ernesto Wagner Playa, donde existe prohibición de estacionar en ambos costados. “Ernesto Wagner es una calle bidireccional, produciéndose muchos inconvenientes del punto de vista vial. Los conductores insisten en estacionarse en uno de los costados, es por ello que se va a intensificar la fiscalización en esa calle. También en Francisco Bilbao, que tiene una pista exclusiva o de preferencia para el transporte público, por lo que se va a fiscalizar con mayor rigurosidad para que se cumpla el objetivo de que el transporte público, tenga preferencia por un costado y el vehículo particular circule por la otra pista. Lo mismo en calle Anfión Muñoz, que es donde circula el transporte público, se va a tener la misma consideración, desde calle Vicente Reyes hacia el sur”, indicó Muñoz.