La primera reunión de participación ciudadana por el proyecto de Agua Potable Rural, sostuvieron recientemente los vecinos del sector, con el alcalde Germán Vergara.

El estudio de ingeniería está siendo financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas por un monto de 220 millones de pesos y ejecutado por la empresa Geolambda, encargada de la búsqueda de la fuente de agua y del diseño del proyecto.

El presidente del Comité de APR Challupén Alto, Quirubín Ulloa Alveal, dijo sentirse muy contento por el inicio del proyecto. “Me siento apoyado por la concurrencia de público. Estamos en buen pie y vamos a salir airosos. Ya hay 300 familias inscritas y se van a sumas más porque está llegando mucha gente al sector. Agradecido del alcalde Germán Vergara y del seremi de Obras Públicas que están impulsando este APR”.

Por su parte el alcalde Germán Vergara, señaló: “Muy contento porque este APR estaba detenido y logramos echarlo adelante. Es importante para nuestros vecinos el tener agua en un corto plazo y que no tengan que depender de los camiones aljibes. Nosotros como Municipalidad los vamos a apoyar”.

El proyecto fue gestionado por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien junto a la directiva y vecinos, lograron concretar esta iniciativa que comienza hoy a través de un trabajo mancomunado junto a los vecinos.