Dos personas fallecidas y otras dos lesionadas, fue el resultado de un accidente aéreo ocurrido la tarde de ayer jueves en los faldeos del Volcán Villarrica. Se trató de una de 3 avionetas que salieron de Santiago hacia Osorno, participando en un Raid Aéreo. Por causas que se están investigando, la aeronave en su trayecto sufrió algunos desperfectos, cayendo estrepitosamente en el sector entre El Playón y el fundo El Volcán.

Según informaron fuentes responsables, la nave estaba tripulada por 4 personas, resultando 2 de ellas fallecidas en el lugar y las otras 2 lesionadas de gravedad.

Una de las personas que llegó hasta el lugar, el Jefe de la Oficina de Turismo Municipal de Villarrica, Cristóbal Bravo, perteneciente a un grupo de rescate, señaló que el lugar donde cayó la nave es un sector de difícil acceso, por lo que debieron llegar de a pie y cuando estuvieron en el lugar, 1 persona ya estaba fallecida y otra lesionada grave, la que pese al esfuerzo de los rescatistas, falleció en el mismo lugar. Los otros 2 accidentados fueron trasladados al hospital de Pucón.

Al parecer, según lo comentado por Cristóbal Bravo, se trata de personas sin mayor experiencia en vuelo, que estaban practicando aún.