Plazo de postulación se extenderá hasta el 02 de marzo

Desde el primero de febrero y hasta el 2 de marzo, estará abierta la convocatoria para que las organizaciones sociales de las comunas integrantes del Nodo Lacustre, compuestas por: Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche; puedan ingresar sus fichas de postulación, a lo que será el primer Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) hospitalario en el territorio.

Este proceso de participación ciudadana,iniciado el mes de noviembre del año recién pasado, ha logrado la socialización del proceso en cada una de las comunas antes señaladas.

“Hemos sido muy prudentes, inclusivos y responsables en cada uno de estos procesos. Iniciamos esta intervención en los territorios visitando a los alcaldes, sus equipos de Organizaciones Comunitarias, Salud y Direcciones de Desarrollo Comunitario. Todos con quienes hemos convocado a diversas organizaciones del tejido social cuya evidente vinculación con la temática salud, nos ha llevado a exponer este nuevo desafío que tenemos como Hospital Nodo”, indicó el director del Hospital local, Jaime Bertolotto Honorato,quien hizo extensivos sus agradecimientos a cada alcalde y sus respectivos concejos Municipales, además de los profesionales directivos por todo el apoyo brindado hasta el momento.

El COSOC se define como un órgano de participación ciudadana en materia de salud, de carácter consultivo y compuesto por diversas organizaciones de la Sociedad Civil Organizada de las comunas integradas en el Nodo Lacustre, cuyo objetivo se relacionará con la provisión de prestaciones de salud para la recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos de personas enfermas, así como en la colaboración en las actividades de fomento y protección de la salud, por lo que podrá participar en la ejecución y evaluación de las políticas públicas correspondientes, por ello la importancia de estar constituido dentro de la primera quincena del mes de marzo de este 2022.

Para los interesados en postular, las fichas y bases de postulación se encuentran disponibles en las Oficinas de Organizaciones Comunitarias y DIDECO de los 4 municipios, así como también en la Oficina de Participación Ciudadana del Hospital de Villarrica.

Para mayores dudas o consultas también se puede llamar al +569-66570598 o al correo electrónico:pciud.hvillarrica@redsalud.gob.cl.