Un incendio forestal quese desarrolla al interior de la Reserva Nacional Villarrica, se reportó la noche de este domingo, el cual se ocasionó debido a la caída de un rayo en la zona y que de momento afecta a una superficie -por confirmar- de 0,01 hectáreas de vegetación nativa la que está compuesta, principalmente, por bosques de araucarias.

Bomberos, Conaf, más personal del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) ya trabajan en controlar las llamas en el lugar.

Asimismo, desde la Onemi se precisó que la emergencia de momento “no presenta avance y afecta principalmente a bosque nativo tipo forestal Araucaria”.

En ese sentido, tras la declaración de la alerta ya mencionada se movilizaron “todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred)”.

Además, se precisó que la Alerta Roja para Curarrehue por esta emergencia estará vigente “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.