Desde hace unas semanas que el Municipio de Pucón se encontraba trabajando para reparar el camino de Palguín Alto, en el sector Chinay, con el objetivo que más  turistas y vecinos puedan presenciar la hermosura del paisaje y su glaciar Pichillancahue, que se ubica a 25 kilómetros desde la ruta Pucón – Curarrehue por el camino Palguín.

Los trabajos realizados por funcionarios municipales de Pucón, culminaron hace un par de días y consistió en un completo mejoramiento del camino con motoniveladora y camiones, lo cual dejó expedito el paso para todo tipo de vehículos hasta el ingreso al sendero Pichillancahue.

Al respecto el profesional del Departamento de Turismo, Sergio Sagardía, mencionó que el trayecto está expedito, por lo que invitó a los turistas y agencias para que retomen la visita a este atractivo de la zona. “Invitamos a todos a visitar este hermoso lugar. El glaciar se encuentra al final de un sendero de 4.2 km y durante el recorrido se pueden apreciar araucarias milenarias, lengas, ñirres, raulíes y una infinidad de flora. Además de fauna silvestre como pájaros carpinteros, carpinteritos y algunos zorros”.

Cabe destacar que desde hace unas semanas que el equipo del Municipio de Pucón, se encontraba trabajando en el mejoramiento de este trayecto que se encontraba en pésimas condiciones y que está ubicado en el sector de Chinay dentro del Parque Nacional Villarrica. La idea es que ahora la Municipalidad de Panguipulli se una a este propósito, para habilitar el tránsito para todo tipo de vehículos, pero esta vez desde Coñaripe, para así comenzar a unir las regiones de la Araucanía y Los Ríos, bordeando el volcán Villarrica.