Una nueva plataformas tecnológica denominada DOM Digital implementó  a partir del 10 de enero de este año 2022, la Dirección de Obras Municipales de Villarrica.

El alcalde Germán Vergara señaló que “esta plataforma será de mucha utilidad para los usuarios, cuando necesiten realizar trámites de edificación y urbanismo, como también: solicitudes de certificados, todo digitalmente  a través de internet”.

“Agregó el jefe comunal, que “los usuarios serán atendidos en forma gratuita, realizando y pagando electrónicamente sus solicitudes. Además, podrán conocer el estado de las mismas, sin necesidad de concurrir en forma presencial al Municipio. La idea es facilitar los trámites de los vecinos en esta Unidad, que es una de las más solicitadas”

Los beneficios del DOM Digital para la comunidad, son los siguientes:

1-         Disponibilidad en todo Momento, porque la plataforma estará accesible para todos los usuarios desde cualquier lugar del País, las 24 horas del día, los 365 días del año.

2-         Información Oportuna, porque tanto Usted como su Arquitecto son informados vía correo electrónico sobre el avance de cada una de las etapas del proceso.

3-         Ahorro de traslados, tiempo y dinero, porque usted y su Arquitecto ya no tendrán que venir al Municipio para solicitar un trámite de Edificación y Urbanismo o un Certificado, evitando así perder tiempo innecesario en traslados

4-         Reducción de los tiempos del trámite, porque con esta plataforma se evita el trabajo manual de los expedientes en el Municipio, haciendo sus procesos más eficientes al interior del Municipio.

5-         Transparencia de los trámites, porque usted conocerá el estado de su trámite en todo momento, cuando se envió, quien es su Revisor y cuando terminó

6-         Seguridad de la Información, porque sus trámites siempre estarán disponibles sin posibilidad de pérdidas o extravíos.

Para acceder a esta Plataforma, Usted deberá registrarse en la opción “REGISTRESE” en  https://villarrica.domdigital.cl