Por unanimidad el Concejo Municipal de Villarrica, presidido por el alcalde, Germán Vergara, aprobó este martes la licitación para la Construcción de la Sede Social Damas de Rojo, por un monto cercano a los 60 millones de pesos, financiados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para la edificación de 120 metros cuadrados.

Según detalló el director de la Secretaría Comunal de Planificación Secplan, Cristian Vergara, la obra contempla salones, una kitchenette, baños hombres y mujeres y baño para discapacitados.

Los concejales aprobaron la moción, para lo cual se llevará a efecto la obra de construcción, que deberá ejecutarse en un plazo de 90 días corridos, una vez realizada la entrega de terreno a la empresa que realizará las obras de edificación, en calle Gaspar Marín, del sector Vista Hermosa.

Con esta aprobación, se comenzará a concretar la sede social de las Damas de Rojo, cuya labor es ejecutada en el Hospital de Villarrica, convirtiéndose en el primer centro de la institución que se construye a nivel regional, impulsado por la administración del alcalde Germán Vergara, en apoyo al trabajo voluntario con los enfermos y sus familiares.