Un saludo protocolar al alcalde Germán Vergara, realizó la tarde de este lunes, la directiva del Club de Canotaje Villarrica, formado recientemente. Su presidente un connotado deportista, campeón sudamericano de Kayak, Félix Gutiérrez, dijo que “la idea es formar un buen equipo, aprovechando las bondades naturales del lago y el apoyo de las autoridades. Estamos trabajando con niños y tenemos muchos proyectos a corto y mediano plazo”.

Por su parte, la secretaria del Club, Yanina Torés Achilles, mencionó que “se están preparando importantes competencias, como un Campeonato nacional juvenil. La idea es disfrutar el lago y sacarle todo el provecho posible”.

El tesorero de la agrupación, Raúl Obreque, manifestó  su interés en que los proyectos resulten y señaló: “Nuestra idea es trabajar con niños de escuelas de la comuna, enseñarles a remar y a competir. Tenemos un muy buen lago para este tipo de deporte”.

El alcalde Germán Vergara, indicó que desde hace varios meses que se está trabajando en la idea de trabajar con los niños en deportes náuticos. Hay personas capacitadas para formar buenos equipos y tenemos el apoyo de la Federación Nacional de Canotaje, para comenzar cuanto antes con esta iniciativa, porque no se justifica que teniendo un lago y ríos tan hermosos, los niños y jóvenes de la comuna no hayan tenido la posibilidad de practicar deportes de agua en ellos. Ahora comienzan diversas actividades en el lago, las que vamos a estar comunicando, para que la comunidad asista”.