El subsecretario del interior y seguridad pública Manuel Monsalve llegó a Vilcún la semana pasada junto Al Gobernador Luciano Rivas, el delegado presidencial (s) Leandro Reyes, el alcalde (s) de Vilcún, Sergio Núñez y los alcaldes de Temuco, Padre las Casas, Cunco, Melipeuco, Loncoche, Perquenco, además de los seremis de Medio Ambiente, Educación y el MOP, donde se realizó la primera reunión de alcaldes de Cautín Coordillera en la comuna de Vilcún.

Villarrica estuvo representada por el administrador Municipal, subrogante, Munnir Saphier.

En esta reunión se dio a conocer el trabajo que ha realizado la cartera de interior en la región durante los últimos años, y se anunció la inyección de recursos en materia de seguridad, que se materializa a través de tecnología con la incorporación de drones que ayudarán a controlar los problemas de seguridad en nuestra región.

Asimismo, la región recibirá recursos con énfasis en el desarrollo de proyectos de agua potable rural para las comunas que mejoren así la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales. Asimismo, el subsecretario habló de la coordinación de nuevos encuentros entre subsecretarios y alcaldes, para poder dar soluciones a los requerimientos de las distintas comunas y así poder avanzar hacia el desarrollo.

Para nuestra comuna de Vilcún se habló que continuarán en desarrollo los proyectos que se encuentran con recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que son la reposición de la Escuela Martín Alonqueo de General López que se encuentra en etapa de ejecución por un monto de $7 mil millones 786 mil 938 pesos. Además, el apoyo para la reposición del cuartel de la undécima compañía de Bomberos de Cajón que se encuentra en etapa de diseño por un monto de 73 millones de pesos.

El alcalde (s) Sergio Núñez valoró la visita de las autoridades a la comuna y destacó los anuncios del subsecretario. “Logramos reunir al subsecretario del interior, Manuel Monsalve, al Gobernador de La Araucanía Luciano Rivas y al delegado presidencial subrogante Leandro Reyes, junto a los alcaldes de Cautín y Coordillera en nuestra comuna a dos semanas de la instalación de este nuevo gobierno y sin dudas valoramos la importancia de hacerlo en Vilcún y trabajaremos para poder desarrollar y sacar adelante todos los proyectos que tenemos como comuna en conjunto con este nuevo Gobierno