TELÉFONO DE EMERGENCIA EN VILLARRICA +56-9-58026520

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A187/2022, se indica que entre la tarde y noche del jueves 19 de mayo, se espera la ocurrencia de viento normal a moderado en la zona litoral de la Región de La Araucanía.

Sumado a lo anterior, mediante el Informe de Riesgo Meteorológico y Pronóstico Público emitidos este miércoles por la DMC, se indica que las velocidades de viento (km/h) estimadas serán las siguientes: En el litoral, de entre 40 y 60 km/h; En el Valle (Angol-Temuco) entre 25 y 50 km/h; En la precordillera y cordillera, también entre 25 y 50 km/h.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a partir de este miércoles y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

El coordinador de Prevención Civil y Emergencias en Villarrica, Munnir Saphier, señaló que ante cualquier problema que se suscite en la población a raíz de esta emergencia, pueden comunicarse al teléfono +56-9-58026520, que estará disponible las 24 horas del día.