Como presidente del Consejo Regional de Bomberos, asumió la tarde de este sábado, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera Bastidas. La investidura se realizó en una solemne ceremonia celebrada en Liquen Centro Cultural Municipal, a la que asistieron el Directorio saliente, el alcalde Germán Vergara, el Gobernador (s) Ricardo Senn, la Directora Regional de ONEMI, Yaneth Medrano, autoridades civiles, eclesiásticas y uniformadas, la concejal Katalina Gudenschwager, voluntarios insignes de Bomberos de Chile, Delegaciones de las 4 Compañías de Villarrica y familiares.

La actividad comenzó con un discurso del alcalde Germán Vergara, quien alabó la labor de Bomberos en La comuna y señaló que “ en Villarrica apoyamos a nuestros bomberos por la labor desinteresada que realizan y como alcalde les digo que en todo lo que nosotros como Municipio les podamos ayudar, así va a ser. Ya pronto comenzará a construirse el Cuartel de la Segunda Compañía en la Segunda Faja y también le ayudamos con la subvención Municipal”.

Luego fue el turno del Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Luis Carmach, quien antes de entregar el mando, rindió su cuenta pública, dando a conocer los logros obtenidos durante sus 8 años de gestión. “Me voy con sentimientos encontrados, porque fueron 8 años felices, donde recorrí todos los Cuerpos de Bomberos y Unidades Bomberiles de la región. Ahora asumo como Director Nacional de Bomberos y me voy tranquilo porque sé que el Consejo Regional queda en buenas manos” dijo Carmach.

El nuevo presidente regional, Carlos Mera, muy emocionado agradeció las muestras de apoyo a los bomberos de la región, como también a su familia, haciendo además un emotivo recuerdo de su suegro, Joel Riquelme, Q.E.P.D. uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Villarrica. “Fue él quien me motivó a ingresar a la Primera Compañía y por ello me siento muy orgulloso. Estoy muy contento por este nombramiento, cargo que asumo con mucha responsabilidad”.

La ceremonia culminó con una entrega de reconocimientos al Directorio saliente y con la investidura del nuevo presidente regional, a quien se le entregó su nueva gorra y piochas correspondientes.

Posteriormente se compartió un cocktail en el hall del Centro Cultural, con todos los invitados, para luego continuar solo los bomberos en su Cuartel General.