La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció precipitaciones “de importancia” para este fin de semana en la zona centro y centro sur del país.

Vía Instagram, la entidad informó que “un nuevo frente que se activa en el Océano Pacífico logra romper el bloqueo de la Alta Presión existente, y se espera que alcance este viernes 3 de junio la zona Centro-Sur, y el fin de semana la Zona Central”.

“Se proyecta que este frente afecte con viento y precipitaciones de importancia, principalmente, en los sectores costeros”, añadió la cuenta.

El nuevo frente se aproxima y llegaría el viernes afectando inicialmente la costa de la zona Central y Sur con rangos normales de #lluvia y #viento a ratos arrachados.
El meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, explicó en Emol que el evento “va a afectar inicialmente en Coquimbo hacia el sur, y también estaría llegando a la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule incluso hasta La Araucanía”.

Además, Zúñiga detalló que este sistema frontal “debería empezar con precipitaciones incluso hacia el día viernes”, explicando que las lluvias podrían “extenderse hasta la madrugada del domingo 5 de junio en la zona centro y hasta el miércoles 8 de junio en La Araucanía”.