Con el fin de visitar a las personas aisladas en los diversos sectores rurales, tras la emergencia climática que ha azotado a la comuna,  personal municipal de Seguridad Pública y Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) sumado a Bomberos y Carabineros de Pucon, se trasladaron a los sectores de Palguín alto y Llancalil

En la ocasión se realizó la entrega de cajas de alimentos y se corroboró las condiciones que se encuentran los vecinos del sector, quienes actualmente están aislados por las intensas nevazones.  Personal de emergencia fue trasladado en un buggie oruga, junto al equipo de infantería de Bomberos, quienes se acercaron a pie para llegar a los vecinos de los sectores más altos.

Según lo mencionado por la DIDECO, Verónica Turra, los equipos de emergencia de la municipalidad y sumado al apoyo de Bomberos y Carabineros pudieron acudir a 10 familias del sector de Palguín Alto y Llancalil. “Hoy llegamos a alrededor de 10 familias con alimentos y también con otro tipo de ayuda, como personas que estaban aisladas y que no tenían cómo llegar a sus casas por lo que pudimos auxiliarlas. En esta ocasión contamos con la ayuda de bomberos, Carabineros y Seguridad Pública para poder llegar a mayor cantidad de familias.

Cabe destacar que durante estos días los equipos de emergencia se estarán trasladando a distintos sectores, con el fin de prestar ayuda a las personas y familias que están aisladas.