Corredores de la zona lacustre dominaron la prueba en categoría damas y mixto

Una reñida competencia de rafting se realizó el reciente fin de semana en las aguas del río Trancura en la comuna de Pucón, en la que participaron 17 equipos procedentes de distintas regiones del país y Argentina. Encuentro que se desarrolló en el marco del clasificatorio para el próximo campeonato panamericano de la disciplina que se realizará en Colombia a fines de septiembre y los primeros días de octubre del presente año.

“Fue una jornada deportiva muy llamativa que se realizó con mucho esfuerzo, en la que conformamos un buen equipo de trabajo. Por eso agradecemos el apoyo entregado por la Municipalidad, la Seremi del deporte, concejales y varias empresas. Sin su apoyo esto no se hubiese podido desarrollar”, dijo el presidente de la Federación Chilena de Rafting, Cristián Huenchuleo.

La prueba estuvo bastante competitiva, más aún cuando tuvo un invitado especial, como fue la selección de Argentina, en varones y damas, ambos de la ciudad de Aluminé. “Es sumamente importante la participación de un equipo como éste en un evento de estas características, por la gran experiencia que tienen en campeonatos internacionales”, expresó el dirigente deportivo de aguas blancas.

Los clasificados

La categoría masculina fue una competencia muy peleada y que causó grandes sorpresas, porque los favoritos puconinos, Araucanos y Newenco, fueron desplazados por los equipos de Puerto Bertrand y Ñuble.

En tanto en damas, los equipos puconinos dominaron la prueba, dejando a Raitray  en el primer lugar y a las Correntinas en el segundo.

En cambio en categoría mixta, el primer lugar fue para el equipo Puesco de Pucón y en Segundo lugar Bertrand, que también integran competidores de la zona lacustre.