La actividad está siendo organizada por el Senado de la República en conjunto con el Municipio local y la Universidad de la Frontera, sede Pucón.

El acto informativo, contó con la participación del Alcalde Carlos Barra, la concejala Daniela García y el Director Ufro Pucón, Rodrigo Garrido.

En la oportunidad se mencionó que el evento de divulgación científica se llevará a efecto el jueves 8 y viernes 9 de Septiembre en Pucón, donde los beneficiados serán los estudiantes y la propia comunidad, quienes podrán participar de interesantes charlas y un ciclo de cine en distintos lugares de la comuna lacustre, con actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra, mencionó que están muy contentos de que esta iniciativa sea realizada en la comuna lacustre.

Por su parte la concejala y presidenta de la comisión de medioambiente, Daniela García, mencionó que es importante traer a la comuna la información y la conversación en torno a la ciencia.

Por otro lado, el director de la Universidad de la Frontera, sede Pucón, Rodrigo Garrido, dijo que este evento es trascendental para fortalecer la alianza con el municipio en temas tan importantes como la Astronomía, la Robótica o el Turismo Sustentable.

Cabe destacar que el Congreso del Futuro en tu Comuna se realiza gracias a una alianza entre el Senado, las municipalidades y las universidades del país, con el propósito de acercar la ciencia de primer nivel a la ciudadanía, desarrollando divulgación científica en distintos sectores de la comunidad, tales como barrios, colegios, liceos, entre otros.