Una solemne ceremonia se llevó a cabo, la mañana de este jueves, en dependencias de la 7ma. Comisaría de Carabineros de Villarrica, con el fin de conmemorar el aniversario N°96 de la institución policial, en donde el Municipio local entregó un par de reconocimientos a policías que se desempeñan en la comuna; mientras el alcalde Germán Vergara solicitó más contingente para enfrentar los hechos delictivos que provocan una percepción de inseguridad en la comuna lacustre.

La actividad comunal, además del Prefecto de la institución policial, Coronel Maximiliano Núñez y el jefe comunal, fue encabezada también por el Comisario de la 7ma. Comisaría de Villarrica, Teniente Coronel Pablo Hernández; el relacionador zonal de Alguaciles de la Prefectura de Villarrica, General Iván Ketterer; el presidente del Círculo de Alguaciles de Villarrica, Patricio Martiní; el jefe de la Bicrim Villarrica, Subprefecto Yerko Araya, el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Paul Hudson; el juez de Policía Local, Alejandro Billeke; el presidente regional y superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera; junto al representante de Gendarmería, entre otras autoridades.

CONDECORACIONES

La actividad, que partió con un minuto de silencio en memoria de los mil 223 mártires institucionales caídos en actos de servicio, continuó con el izamiento del Pabellón Nacional a los sones del himno patrio.

“Para nosotros es un día muy especial, ya que estamos cumpliendo 96 años de la fundación de Carabineros y también nosotros en Villarrica llevamos la misma cantidad de años que la fundación, así es que nada más que comprometer el trabajo que realizamos cada día con la comunidad”, indicó el Prefecto Maximiliano Núñez.

La ceremonia contó con la condecoración al Mérito por 20 y 30 años de Servicio, distinciones que fueron entregadas por el propio Coronel Núñez Cofré.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara junto con saludar a la institución, valoró el aporte de Carabineros en la seguridad de la comuna. “Siempre, hemos estado trabajando en conjunto con Carabineros con una muy buena disposición en beneficio de nuestras vecinas y vecinos para el cuidado de todos los sectores de la comuna”, apuntó la máxima autoridad comunal.

MAYOR RESGUARDO

El alcalde Vergara agregó que “sabemos que Villarrica ha crecido mucho, una ciudad con más de 120 mil habitantes; por lo tanto, el esfuerzo que hace Carabineros en el control y en la prevención, se nos hace poco. Estamos trabajando para poder ampliar la capacidad de Carabineros acá en Villarrica, por eso es importante hacer este pre-censo que vamos a tener en mayo para saber la cantidad de habitantes que tenemos y así poder respaldarnos con el Gobierno, a través del Ministerio del Interior para ampliar la dotación de Carabineros”.

El Comisario, Teniente Coronel Pablo Hernández, destacó los logros policiales en la zona, “como evitar el robo en un local comercial de la comuna o todo el procedimiento que se generó hace algunos días, logrando la detención de dos sujetos que se dedicaban a robar domicilios y que son hechos que afectan directamente a las personas. Son situaciones que a nosotros nos van llenando de orgullo, porque vemos la acción y el arrojo que tienen los Carabineros para con la comunidad”.

CAPITAL REGIONAL

En tanto, en Temuco, el alcalde de Villarrica Germán Vergara participó de la ceremonia Cívico Militar por este 96° Aniversario de Carabineros de Chile, que se desarrolló en la Escuela de Formación de Carabineros Mayor Juan Gómez de Almagro Grupo Temuco.

En la ocasión, estuvieron presentes las más altas autoridades regionales, encabezadas por el Delegado Presidencial, José Montalva; el Gobernador Regional, Luciano Rivas y el jefe de la IX Zona de Carabineros, General Manuel Cifuentes, quien aprovechó de entregar la distinción, por 30 años de servicio, al Prefecto de Carabineros de Villarrica, Maximiliano Núñez.