Fuertes fiscalizaciones se desarrollaron este fin de semana en Villarrica, luego que el Ministerio de Salud decretara cuarentena total para todo el país y sin permisos de Comisaría virtual para transitar. Desde la Oficina de Seguridad Pública Municipal, se informó que personal de esa Unidad, junto a Carabineros, Policía de Investigaciones y personal de La Armada, no descansaron, recorriendo tanto sectores urbanos como rurales, con el afán de hacer cumplir la Orden Sanitaria, oara tratar de disminuir los contagios por coronavirus.

La encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Solano, expresó que en estos 2 días de confinamiento total, sábado 27 y domingo 28 de marzo, en Villarrica hubo 38 personas detenidas por infringir esta nosmativa, hubo 327 permisos fiscalizados y 259 vehículos controlados.

Agregó Solano, que la Misión de esta oficina Municipal, es hacer cumplir las disposiciones gubernamentales, con el objetivo de que Villarrica pueda avanzar en el plan Paso a Paso, para salir de esta cuarentena, que tanto ha afectado al rubro económico y por ende al bolsillo de las familias.

Este grupo de trabajadores Municipales no ha descansado durante toda la pandemia, solo con la finalidad de brindar tranquilidad a los vecinos de la comuna.