El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica informa a la comunidad que en los últimos días se registraron dos casos de contagio por COVID-19 en el SAR de los volcanes que funciona en el mismo recinto del CESFAM, contagios que se produjeron en forma externa al servicio. Tomado conocimiento de esta situación la dirección del establecimiento y del Departamento de Salud, adoptó las medidas que exige el protocolo derivando en forma inmediata a cuarentena a los funcionarios afectados y contactos directos en forma preventiva, realizando además los  testeos a contactos estrechos y se realizó la búsqueda activa a todos los funcionarios del SAR y CESFAM, cuyos resultados dieron negativo a COVID-19.

Señalar que las funciones en este importante centro de salud se continúan realizando en forma normal como ha ocurrido en lo que va de esta pandemia y cuarentena.

Indicar que en este como en los otros centros de salud municipales se han estado adoptando todas las medidas de prevención para resguardar tanto la salud de nuestros usuarios como la de nuestros funcionarios, con sanitaciones periódicas como también el uso de equipos de protección personal.

Durante el transcurso de esta pandemia que cumplió poco más de un añolos equipos de salud han demostrado un compromiso absoluto en relación al cuidado y protección hacia nuestros usuarios y se han registrado solo algunos casos aislados de contagio por COVID-19 y se adoptan las medidas que indica el protocolo del Ministerio de Salud.