El Ministerio de Salud de Chile endurecerá las restricciones para ingresar o salir del país buscando detener la ola de contagios que se viene reflejando en los informes diarios de covid desde hace varias semanas.

Así lo adelantó el titular de la cartera, Enrique Paris, en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, donde fue invitado al debate sobre la reforma constitucional para aplazar las elecciones.

Por un lado, el ministro indicó que se exigirá un PCR negativo a covid a todos los conductores de camiones que ingresen al país con una fecha no mayor a 72 horas.

Esto, explicó el secretario de estado, considerando que diariamente ingresan más de mil camiones a nuestro país por los distintos pasos habilitados.

Asimismo, anticipó que este jueves durante el balance se anunciarán nuevas restricciones en el Aeropuerto de Santiago, las que afectarán principalmente a los extranjeros que deseen entrar al país.

En paralelo, por al menos 30 días, se informará que habrán nuevas restricciones para compatriotas que quieran abandonar Chile.

Además indicó que se practicará un examen PCR a todos los chilenos que retornen, sumándose al aislamiento obligatorio en un hotel (costeado por el viajero) que comenzó a regir durante esta jornada de miércoles.

“Por ley no podemos bloquear la entrada de chilenos a la Patria y por lo tanto, en ese caso van a tener que ser sometidos los viajeros a exámenes de PCR y a un aislamiento obligatorio hasta que demuestren que no tienen la presencia de ninguna de las cepas que produce más problemas”, expuso el ministro de Salud.

Se espera que durante este jueves el Gobierno entregue más detalles de estas nuevas medidas que tienen como fin tratar de controlar las dramáticas cifras que ha dejado la pandemia en las últimas semanas.