Con una charla informativa la Gobernación de Cautín capacitará a los dirigentes sociales que quieran postular al Fondo Social Presidente de la República.

Esta instancia financia proyectos de carácter social que contribuyan a aportar y complementar las políticas de inversión social del Estado, comprometiendo recursos para tres líneas de inversión: equipamiento social y comunitario, implementación comunitaria y proyectos de infraestructura.

La gobernadora Constanza Marchant, está invitando a todos los dirigentes sociales a ser parte de esta charla informativa que efectuará Gonzalo Gómez, encargado provincial del Fondo, quién podrá orientarles y resolver todas sus dudas respecto de la formulación de los proyectos”.

La autoridad provincial precisó “para ser parte de esta capacitación, sólo deben ingresar al Facebook de la Gobernación Provincial de Cautín, y conectarse a la transmisión en vivo que realizaremos el miércoles 31 de marzo a las 3 y media de la tarde”.

En ese mismo sentido, la gobernadora indicó “como Gobierno queremos fortalecer a las organizaciones sociales de nuestra provincia, y queremos fomentar la participación de la sociedad civil y es por esto, que estamos entregando la posibilidad de responder todas las preguntas de los dirigentes para que así, puedan postular sus proyectos, porque sabemos todo el trabajo que hay detrás de las agrupaciones sociales”.

El Fondo Social Presidente de la República inició su proceso 2021, el lunes 22 de marzo y se extenderá hasta el lunes 28 de mayo. Los montos van entre los 300 mil y los 40 millones de pesos.