La primera compra asociativa organizada por el Departamento de Desarrollo Rural, realizó recientemente la Municipalidad de Pucón. Se trata de 13 mil 500 kilos de insumos de alimentación animal y cereales, entre ellos, avena, trigo blanco, trigo colorado, chancado y otros. Los sectores beneficiados con esta primera compra, fueron: Quelhue, Caburgua, Paillaco, Huepil, El Papal, Pichares y Coilaco Bajo.

La actividad es parte del Plan de Trabajo Anual de PRODER, que permite a los usuarios de los programas PDTI o PRODESAL, beneficiarse con estas adquisiciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo.

El alcalde Carlos Barra invitó a los vecinos a formar parte de estas compras asociativas, más aún en esta situación de pandemia que afecta al país, limitando las opciones de poder adquirir la alimentación para su ganado, en invierno.

Se informó, que desde PRODER, ya se está gestionando una segunda compra y que los interesados pueden contactarse con los profesionales de PDTI, PRODESAL, PRODER o directamente con el Departamento Municipal de Desarrollo Rural.