Una tala de árboles en un sector rural de Liquiñe, dejó sin energía eléctrica este sábado, a la localidad de Lican Ray y sectores rurales de Panguipulli. La jefa de Servicio al Cliente de la empresa Saesa Los Ríos, que abastece de electricidad a la comuna de Panguipulli y de Villarrica hasta el sector Chesque,Camila Trujillo, dijo que uno de estos árboles cayó sobre el tendido eléctrico cortando el servicio a miles de clientes.

Fueron alrededor de 7 mil los usuarios del servicio, que quedaron sin el suministro, producto de los trabajos de particulares. Personal de Saesa se trasladó de inmediato al lugar, para cuanto antes restablecer la electricidad. Trujillo señaló, que larápida reacción se logró, gracias a las inversiones realizadas por la Compañía, en el marco de la nueva norma técnica, que permite que en casos como éste, se logre entregar una pronta solución.

Los trabajos realizados por 4 cuadrillas, se extendieron hasta pasadas las 20,30 horas, donde el servicio se fue restableciendo paulatinamente.  

Desde la empresa Saesa recomendaron a los trabajadores forestales, tomar todas las medidas pertinentes cuando realizan sus faenas, para no perjudicar a los vecinos de la zona. Así también les instaron a informar de estas obras a la empresa, para también tomar las medidas correspondientes.