1.240.000 solicitudes han sido aceptadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para entregar el Bono Clase Media.Así lo señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien agregó que esto se produjo en menos de 24 horas. El secretario de Estado destacó que este número es similar al número de personas que recibió el bono 2020 y que el Gobierno espera llegar a 2 millones de bonos.

El plazo de postulación es de 30 días (hasta el 17 de mayo), por lo tanto, todavía hay tiempo para  que las personas que aún no han postulado, lo hagan en la página del sii. Las personas que ya han sido aceptadas, recibirán un bono de 500 mil pesos a través de la plataforma de Tesorería, que llegará a sus cuentas corrientes en los próximos días,.señaló la autoridad.

Asimismo, explicó que “para los que hayan sido rechazados, existe un proceso de apelación. Está en la misma página web (SII), en donde ellos van a poder apelar”. A la fecha, cerca de 130 mil apelaciones se han presentado en la plataforma de Impuestos Internos y van a ser analizadas en los próximos días, añadió.

El ministro Cerda dijo también, que “estamos cerrando el plazo de postulación para el IFE en el mes de abril. Esto es una cobertura adicional que es muy importante, porque creemos que va a llegar a 10 millones de chilenos, que están necesitando este apoyo en forma urgente”.