Los equipos de salud  y epidemiología del Departamento de Salud Municipal de Villarrica, se encuentran trabajando a toda su capacidad, desde que se conociera el viernes 16 de abril, de un brote de coronavirus al interior del Penal. Ese día se informó de 30 reos y 1 funcionario que dieron positivo al virus Sars cov-2. Este lunes el número aumentó a 114, 111 internos y 3 funcionarios, por lo que se continúa trabajando en el testeo, trazabilidad y aislamiento al interior del Centro de Detención Preventiva de la comuna lacustre.

Los equipos de epidemiologia del Departamento de Salud de Villarrica  se encuentra trabajando con equipos de médicos, enfermeras y paramédicos; realizando las acciones que permitan poner atajo a la proliferación de contagios al interior del penal, y para ello se está trabajando con equipos multidisciplinarios para atender los requerimientos de los internos.

Al respecto la directora del CESFAM de Villarrica, Edda Bertolotto, indicó que desde el primer momento que se dio esta situación, se comenzaron a realizar los testeos a los internos del penal, también se ha estado realizando seguimientos  de algunos casos y buscando la trazabilidad de los mismos, trabajo que se continua desarrollando hasta el día de hoy “informó Edda Bertolotto.