En un trabajo conjunto entre Carabineros de Villarrica y Pucón, se logró la detención de 3 individuos, que pasada la medianoche de este sábado, intentaron robar en la Farmacia del Dr. Simi, ubicada en Pedro León Gallo, de Villarrica.

Según informó el Comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, Mayor Alfonso Verdugo Urzúa, el hecho se produjo a las 00,05 horas de este domingo, cuando personal de servicio de esa Unidad Policial, recibe un llamado al teléfono celular del cuadrante, informando que antisociales intentaban ingresar al local comercial ubicado en Pedro León Gallo.

Carabineros rápidamente se dirigió al lugar y logró la detención de 2 sujetos, mientras que un tercero se dio a la fuga en un vehículo que los esperaba fuera del local. Carabineros inició una persecución hacia la comuna de Pucón, por lo que dieron aviso radial a sus pares de esa comuna.

Funcionarios policiales de esa comuna, se apostaron  en el sector del puente Carmelito y cuando el vehículo se acercaba, le hicieron señas para que se detuviera, pero ellos hicieron caso omiso a las indicaciones e incluso intentaron atropellar al personal de la novena Comisaría. Ante esta situación, Carabineros abrió fuego contra el móvil, continuando con la persecución, hasta que el sujeto pierde el contros del vehículo, impactando con la bodega de un local comercial, ubicado en calle Caupolicán con Clemente Holzapfel, donde se pudo detenet al tercer integrante de la banda.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, de Carabineros como tampoco de los antisociales.

Los sujetos pasaron a control de detención, este domingo.