La Gobernadora Constanza Marchant recorrió locales de votación en Villarrica, para verificar en terreno que el proceso electoral se esté desarrollando de manera segura y ordenada.

En su visita, la autoridad provincial destacó el trabajo del personal del Ejército, de los funcionarios del Servel y de efectivos policiales de Carabineros, que ha permitido una votación tranquila durante ambas jornadas.

Sumado a lo anterior, la gobernadora Marchant invitó a la ciudadanía a votar y recordó que el horario de término es a las 18:00 horas ✅✅.

“Ya tuvimos la experiencia del sábado donde pudimos constatar en terreno que los adultos mayores son los que más han asistido a votar. Es por eso, que invitamos a los más jóvenes a participar de las elecciones, a ejercer su derecho a voto y a decidir quién quieren que sean sus próximas autoridades”, acotó la autoridad.

“Sabemos que es una elección distinta, es histórica, es inédita. Queremos que se escuche la voz de la ciudadanía en las urnas y para eso deben asistir a sufragar por sus candidatos a alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales”.

Por último, la gobernadora Constanza Marchant sostuvo “el llamado que hacemos como Gobierno a las 54 mil 948 personas habilitadas para sufragar en Villarrica, es que vayan a votar y elijan el país que quieren”.