Un trágico hecho de sangre, que dejó un joven fallecido y otro con lesiones graves, ocurrió este jueves en Villarrica.

La víctima fatal fue identificada como Brian Barra Hernández, de 19 años, con domicilio en la población Vista Hermosa, de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando por causas que están siendo investigadas, llegan dos automóviles, uno tras otro, hasta un taller mecánico en un sector de la Segunda Faja, donde se bajan 2 personas del primer vehículo y luego otras dos del segundo móvil. Es de este último, que uno de sus ocupantes portaba un arma de fuego y luego de discutir con los dos ocupantes del primer vehículo, disparó contra uno de ellos, hiriéndolo mortalmente en el abdomen e hiriendo a otro en una pierna.

Posteriormente los agresores se dieron a la fuga.

Los lesionados en tanto, fueron trasladados en primera instancia al Cesfam Los Volcanes y posteriormente al Servicio de Urgencia del hospital local, donde pese a los esfuerzos médicos y debido a la gravedad de la lesión, dejó de existir, Brian Barra Hernández. El otro lesionado en tanto, debió ser trasladado al hospital regional de Temuco.

Sobre este grave e inusual hecho delictual en Villarrica, la capitana de Carabineros, María Cofré, dijo que ayer tarde se logró detener a uno de los individuos, en el sector Coinco, ubicado entre Villarrica y Pucon y que se está tras la pista de quien disparó el arma, puesto que está plenamente identificado.

Por su parte, el fiscal de turno Carlos Contreras, narró los hechos ocurridos, diciendo que se pudo dar con la identidad de los agresores, gracias a una cámara de vigilancia existente en una vivienda del sector.

Durante la tarde de este jueves, se produjeron algunos desórdenes en las afueras de la vivienda del imputado, donde algunas personas intentaban incendiar su casa. Afortunadamente llegó Carabineros y las intenciones se vieron frustradas.

De forma extraoficial se supo, que la víctima fatal, Brian Barra Hernández, había sido padre hace poco más de un mes.