Una visita al nuevo Centro de Imagenología del Hospital San Francisco de Pucón, efectuó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, ocasión en la pudo observar el terreno el inicio del funcionamiento del nuevo Scanner del recinto asistencial, acompañado por el director establecimiento, Ricardo Alvear, del Seremi del Trabajo, Patricio Fernández y del director del ISL, Roberto Quintana.

El nuevo scanner se suma a otros diversos equipos de visualización de imágenes como Eco Doppler, equipo de rayos X osteopulmonar y equipo de mamografía, los cuales forman parte del centro de imagenología de dicho establecimiento asistencial.

Al respecto el director del Hospital, expresó su alegría por dar cumplimiento al desarrollo del proyecto de un centro de imagenología, que estableció como un gran anhelo cumplido.

“Es un gran avance para las comunas de Pucón, Villarrica, Curarrehue. Las familias de esta zona van a poder acceder a nuestro servicio, en este caso de estos nuevos procedimientos especializados que tenemos para la población”.  

Según sostuvo, esta nueva tecnología estará disponible para toda la población gracias al convenio establecido con el Servicio de Salud. “Nosotros tenemos una relación muy fortalecida con el sector público a través del Servicio de Salud Araucanía Sur en donde de alguna manera todas las personas que se hospitalicen que estén en la emergencia de acuerdo a los criterios médicos, acceden a estos nuevos servicios, pero también tenemos cobertura con las Isapres, cobertura con las mutualidades. Señaló además que también se está fortaleciendo un convenio con la mutualidad ISL para fortalecer cada día más la cobertura y la oportunidad de la atención a toda la población que requiera de estos servicios”.    

Por su parte, el director del Servicio de Salud, manifestó que este nuevo centro va a complementar todo el trabajo que se hace en red con los diversos hospitales de la provincia. Sostuvo que otro avance importante serán los 2 sillones de diálisis que se instalarán próximamente en el Hospital de Pucón y que permitirán a los usuarios cercanos a la comuna, no tener que viajar a otros centros de diálisis que están fuera de la comuna lo que mejorará su calidad de vida.

______________