Felices se encuentran los vecinos del polígono que intervendrá el programa Minvu-Municipalidad “Quiero mi Barrio Segunda Faja 2” en Villarrica. Este martes tuvo lugar el hito inaugural, con presencia del alcalde Germán Vergara, la directica del Comité integrado por vecinos, profesionales del programa Barrial, director del Secplan Municipal y otros funcionarios.

El alcalde Germán Vergara, se mostró feliz por lo que significa este programa ´para los vecinos del sector que será intervenido. “Este programa se inició el año pasado, pero a raíz de la pandemia se detuvo y ahora retomamos el trabajo. Aquí ganan los vecinos, se contrató una empresa constructora , pero, también hay gente de Villarrica trabajando. Es un programa del Minvu, que involucra en total 800 millones de pesos”.

Una de las integrantes de la Directiva del Comité, Pamela Neculfilo, dijo: ”Comenzamos ahora con la inauguración del programa e invitamos a todos los vecinos que tengan dudas, para que se acerquen a la Casa Barrial, ubicada en Pasaje Río Cóndor 2760. Ahí estará la asistente social, que responderá todas sus dudas. Estamos contentos, porque queremos lo mejor para nuestras familias, que haya más seguridad, que se mejoren las plazasy que tengamos una mejor calidad de vida”.

El polígono que comprende el programa “Quiero mi Barrio Segunda Faja 2”está compuesto por: las Villas Frontera, Nuevo Porvenir, Europa y Melilahuén.

Una de las vecinas de este último sector mencionado, Paulina Sanhueza, explicó que “una de las mayores problemáticas que tiene el sector, son los perros vagos. Necesitamos además, que se mejore la señalética y que se instalen algunos lomos de toro”.

La arquitecto encargada urbano del programa Recuperación de Barrios en Segunda Faja, Andrea Pérez indicó que “la intervención propiamente tal del programa comienza en noviembre, pero, nosotros estamos instalados desde febrero. Iniciamos el trabajo de consultoría en abril y actualmente se trabaja en ña Obra de Confianza, que esperamos sea aprobada”.

Por su parte, el ingeniero constructor apoyo urbano de la dupla barrial, Nicolás Ferretti, manifestó su entusiasmo por el trabajo que se realiza con la gente en esta primera etapa.

Finalmente, la encargada social del programa, Camila Jaramillo, dijo que “hemos tenido mucha suerte, porque los vecinos son muy participativos. En un principio las reuniones fueron on line, pero luego hemos tenido algunas presenciales, con niños, mujeres, jóvenes y varones. En total serán 477 familias beneficiadas”.