El presidente de la Asociación Nacional  de Sordos  Gustavo Vergara,  y la directiva comunal que encabeza  Pedro Lorca, se reunieron recientemente con el alcalde Germán Vergara, el Secretario Municipal, Néstor Burgos  y la encargada de la Oficina de Discapacidad, Carolina Delgado. ell tema principal abordado, fue el de la política de integración para personas con discapacidad auditiva y como el municipio es parte importante en este proceso de integración.

Uno de los temas destacados, fue como el lenguaje de señas juega un papel clave en la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, que día a día recurren a diversos servicios, y no logran ser comprendidos por no conocer este idioma.

El presidente de la Asociación de Sordos de Chile Gustavo Vergara, señaló “fue contraer un compromiso con la municipalidad para una mayor accesibilidad de personas sordas, la reunión fue muy positiva ya que el alcalde mostró mucho compromiso y disposición para trabajar en el municipio en beneficio de las personas sordas, principalmente con los niños. Las personas que sufren esta discapacidad permanecen un poco escondidas, por qué no tienen acceso a la información que transmite el gobierno local. Como dice el alcalde, ahora va a haber mayor preocupación de las personas sordas, lo que significa que ellas van a comenzar a aparecer, se van a comprometer con la política local, esto es muy positivo, con un compromiso del alcalde por beneficiar a la comunidad sorda en el área de la salud y educación principalmente”.

Por su parte el alcalde Germán Vergara, señaló “Debemos avanzar y llegar a todos, la inclusión juega un papel clave, debemos entregar las herramientas, tenemos un gran trabajo por delante”.