Municipalidad genera instancia para la resolución de  conflictos mediante el diálogo, evitando con ello tener que llegar a instancias legales.

Un nuevo programa de atención a la comunidad, implementó recientemente la Municipalidad de Villarrica. Se trata del “Centro de Mediación de Conflictos Vecinales”, que se encuentra instalado en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, ubicado en Pedro Montt N°876, detrás del edificio consistorial.

El encargado de mediar entre los vecinos que presentan conflictos, es el abogado Alejandro Novoa Oliva, quien señaló que “este programa comenzó a funcionar en diciembre; y mi rol es mediar para poner fin a conflictos que se susciten entre vecinos de esta comuna,  logrando acuerdos que permitan una mejor convivencia entre afectados de situaciones específicas, ya que hay muchas confrontaciones que no tienen las características para llegar a un proceso judicial; o que bajo las voluntades de los involucrados se podría evitar llegar a instancias legales, que muchas veces son procesos largos y con un alto costo”. 

Cabe mencionar que el financiamiento de este programa, es cien por ciento municipal; y el único requisito es tener domicilio acreditado en la comuna de Villarrica.

El horario de atención de esta oficina es de lunes a jueves, de 08,30 a 14,00 horas, donde los vecinos podrán acercarse a presentar sus dudas, consultas o a solicitar directamente el apoyo para la resolución de conflictos.