Seremi de Salud y directora de Senda visitaron la comuna lacustre para entregar material informativo y preventivo con miras a la próxima temporada estival

Hasta la comuna de Pucón, llegaron la Seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodriguez y la directora Regional de Senda Previene, Carolina Matamala, con el propósito de reunirse con el alcalde Carlos Barra, para entregar material informativo respecto al autocuidado que debemos tener a la hora de disfrutar las fiestas de fin de año y también la próxima temporada estival en materia de accidentes, ingesta de alcohol y drogas, como también sanitaria.

Fue así como muy temprano, el equipo de Senda Previene del Municipio de Pucón en compañía de la Directora Regional y Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, realizaron un control preventivo en la Avenida Bernardo O’Higgins, con el fin de entregar algunos consejos relevantes a la hora de la conducción, como no manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas.

“Se nos acercan estas fiestas de fin de año que son muy bonitas, pero debemos disfrutarlas con responsabilidad en la conducción. Cero Alcohol y Cero Drogas, por eso vamos a intensificar los distintos operativos “Tolerancia Cero”, para sacar de circulación a quienes infringen la ley de tránsito y lo hacen bajo el consumo del alcohol y otras drogas. Vamos a ser muy enérgicos en esa materia”, dijo Carolina Matamala.

Verano Sin Covid

Posteriormente se desarrolló otro punto de prensa, esta vez en la plaza de armas de la ciudad lacustre, donde la Seremi Gloria Rodríguez en compañía del alcalde, dieron a conocer el plan “Por un verano Sin Covid-19”, el cual cuenta con una guía informativa. Este plan está enfocado en los lugares de mayor visita durante la temporada de verano, fortaleciendo así la prevención y la pesquisa oportuna de casos.

“Estamos presentando una guía para veraneantes donde le entregamos información relevante para poder cuidarse. No podemos descuidarnos, hoy el covid está presente, la pandemia continúa, están ingresando a la región algunas variantes nuevas y también turistas, por lo que hay que seguir cuidándose”. La seremi agregó que se intensificarán las fiscalizaciones en lugares turísticos de la Araucanía, pero también es importante el compromiso de todas las personas de cumplir con las normativas y el autocuidado.

Finalmente, el alcalde Carlos Barra, agradeció la visita de ambas autoridades, las cuales son claves para disfrutar de un verano seguro, el cual ya se comienza a notar durante esta semana con el arribo masivo de turistas que llegan a pasar las fiestas de fin de año a Pucón