La creación del Ballet Folclórico Municipal de Villarrica, está impulsando el alcalde de la comuna, Germán Vergara para este año 2022, Una iniciativa surgida en su plan de gobierno comunal que ya puso en marcha y en la que trabaja el Departamento de Cultura, quien ya informó acerca de las audiciones para integrar el ballet.

El encargado de Cultura de la Municipalidad de Villarrica, Sebastián Henríquez, detalló que la invitación es abierta a la comunidad, proceso donde los vecinos participarán de esta audición que se desarrollará en el Centro Cultural. “Es una nueva iniciativa que ha tomado el alcalde Germán Vergara, donde estamos invitando a los vecinos a integrar este Ballet Folclórico Municipal y también el elenco musical, que va a estar compuesto por personas mayores de 18 años y cuyas audiciones se realizarán el próximo 28 y 29 de diciembre en el Centro Cultural Municipal. La idea es invitar a todos aquellas personas que tienen este talento artístico ya sea en la danza, en la música, en el canto, en la interpretación de algún instrumento artístico, para que se acerquen, pidan la ficha de inscripción y sean partícipes de este nuevo proyecto que se va a lanzar, donde tendremos asesoría directa para lograr un buen producto y un trabajo de primer nivel”.

En tanto el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, gestor de la iniciativa, indicó que: “Cuando asumí como alcalde, una de las acciones propuestas en materia de cultura fue la creación de un Ballet Municipal, abierto a la comunidad, así es que estamos muy contentos de ponerlo en marcha para este año 2022 y crear junto a nuestros vecinos y vecinas este ballet municipal”.

El ballet contempla además el elenco musical, con músicos en vivo. “El director artístico ya está trabajando en lo que va a ser la puesta en escena, la música, los instrumentos y cómo vamos a proyectarlo, así es que toda la comuna invitada”, concluyó Henríquez.

Los interesados deben inscribirse al correo electrónico encargadocultura@munivillarrica.cl o en el Centro Cultural Municipal, para llenar una ficha de inscripción y luego presentarse el día de la audición.