El trabajo que realizan las municipalidades de la zona lacustre, es promover el desarrollo turístico de todas las comunas que integran la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustre, (AMTL).

En ese contexto, hace unos días, los alcaldes de Villarrica, Pucón y Curarrehue, acompañados de funcionarios de Conaf, visitaron el antiguo camino Chinay, que une la localidad de Palguin (comuna de Pucón) con Coñaripe (comuna de Panguipulli).

El alcalde Germán Vergara, como presidente de la AMTL, señaló que “la apertura de esta ruta es de mucha importancia porque beneficia a toda la zona lacustre.

Esta ruta cruza por el lado sur del Volcán Villarrica.

Actualmente está muy deteriorada y es por eso que queremos mejorarla y habilitarla para el turismo interregional”.

Por su parte, el alcalde de Pucón Carlos Barra, expresó que desde hace unos días, trabajadores municipales se encuentran realizando labores en esa vía, desde Palguin hasta el límite con Panguipulli”.

El alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, dijo: “Entendemos que somos parte de un circuito integrado, más aún cuando en estos tiempos no tenemos habilitados los pasos internacionales, se hace necesario que tengamos mayores oportunidades para que el turista se quede en la zona y pueda visitar nuestras comunas”.

La idea es que ahora la Municipalidad de Panguipulli se una a este propósito y habilitar el tránsito para todo tipo de vehículos en este hermoso lugar rodeado de araucarias, senderos, miradores y hasta un glaciar, que unirá la región de La Araucanía con Los Ríos.