Como se ha hecho habitual en las temporadas estivales, a la zona lacustre llegan muchos visitantes, entre ellos algunos que acampan en diversos sectores ribereños, sin asegurarse de si está permitido o no, instalar carpas en esos lugares. Es por ello, que inspectores Municipales junto a funcionarios de la Capitanía de Puerto, hicieron un recorrido por la ribera del lago para verificar esta situación.

La encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Solano, señaló que “Villarrica como ciudad turística, debe cuidar su entorno y es muy desagradable para las personas que visitan este balneario, encontrarse con sectores de orilla de playa, sucios y con carpas instaladas sin ninguna medida sanitaria. Además de que estas mismas personas ponen en peligro su seguridad.

Nuestros inspectores Municipales han cursado muchas infracciones, pero, aparecen nuevos ocupantes, por lo que continuaremos con una constante fiscalización”. Ante diversos reclamos de parte de la comunidad residente y visitante, es que la Municipalidad junto a la Gobernación Marítima, realizan controles periódicos en todos los sitios públicos colindantes al lago y río Toltén.